5 consejos para impulsar su estrategia de email marketing

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Fecha: 14/05/2018

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Los marketeros digitales que quieran impulsar el retorno de su inversión deberían incorporar el email en sus estrategias. Según varios estudios, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas que existen. Sí, incluso en la época de los millennials. 

Prestar atención a las métricas. Una vez que se ha elegido la campaña a lanzar, es necesario decidir cómo se va a medir su efectividad. Las métricas pueden mostrar hasta qué punto son efectivos los esfuerzos tomados y si son mejores que otros: el ratio de clics, la tasa de rebote o de apertura. Este último es extremadamente útil, ya que permite ver el número de gente que abre los mensajes.
Decidir qué tipo de contenido se incluirá. Comenzar una campaña de email marketing no es sencillo, pues puede ser bastante complicado elegir el tipo de contenido que resultará atractivo para la audiencia. Las encuestas pueden ser una herramienta bastante útil en este caso. Pero las redes sociales también pueden ser claves para conectar con la audiencia. Conocer al target puede ser relevante para ofrecer algunas ideas iniciales, además.
Automatizar un email de bienvenida. Si se quiere dar una primera impresión positiva a los nuevos consumidores, puede ser relevante automatizar un mensaje de bienvenida. Un contacto inicial que deberá ser simple y no abrumador.
Mantener el engagement. Dar la bienvenida a un nuevo consumidor puede ayudar a cultivar el engagement con la marca. Pero, a partir de ese momento, se necesita seguir manteniendo el interés para que el resto de emails no permanezcan sin abrir.
Monitorear el engagement. Hay demasiado contenido online que supone una distracción. Inevitablemente, el compromiso promedio del cliente con la marca disminuirá con el tiempo. En algunos casos, la desconexión implica abandonar un carrito de compra antes de finalizarla. En otros casos, significa abrir los correos pero no responder a una CTA. A menudo, los consumidores pueden dejar de abrir los correos.

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