Bitácora


Semana 1
El profesor explicó como serían sus clases, cual sería el contenido y la evaluación de la materia; también realizó un repaso de como debía hacerse el portafolio en blogger, como puede modificarse sin necesidad de iniciarlo desde 0 y dio los parámetros nuevos con respecto a las noticias, se realizó la conformación de los grupos.

Semana 2 

El profesor facilitó unos temas para el proyecto final (parte 1) que se realizará con el grupo de trabajo y se desarrollo un taller de conocimiento en grupo de 2. Se procedió a realizar la discusión u opiniones del cuestionario y el profesor empezó a explicar los Fundamentos del Marketing. 

Semana 3
Continuó explicando el tema Fundamentos del MK, donde habló sobre las aplicaciones del mk, los instrumentos que se utilizan en el mk. Dejó una investigación sobre el marketing cultural y étnico para el 23/08. Se desarrollaron 2 casos en el grupo de trabajo. 

Semana 4
Empezó a explicar el tema Introducción a los Sistemas de Información.

Semana 5
El profesor inició a explicar el tema Sistemas de Información de Marketing, se hablo de la fecha de la labor social (fanlyc) y sobre la dinámica de las wikis en la plataforma. Se analizó el caso de 7-Eleven con el grupo de trabajo. 

Semana 6
Se aplicó el parcial #1 sobre la introducción a los sistemas de información y sistemas de información de marketing y se resolvió un caso. 

Semana 7
Comenzó a explicar el tema Investigación de Mercados 01, donde habla sobre los tipo de enfoque que existen (cualitativo y cuantitativo), las fases que tiene la investigación de mercado y los tipos que existen, también preguntó ideas para realizar una investigación de mercado en David (empresas). Aplicó unas preguntas donde debíamos plantear 5 problemáticas y elegir una de las 5 para realizar la investigación. 

Semana 8
Se realizaron las sustentaciones de todos los grupos del proyecto final (Parte 1).

Semana 9
No asistí esta semana a clases, ya que andaba por el Congreso de la Facultad. 

Semana 10
El profesor empezó a explicar el tema Diseño de la Investigación Comercial (investigación de mercado 02) y se presentó el caso Santa Fe Grill realizado con el grupo de trabajo. 

Semana 11
El profesor continuó explicando el tema Diseño de la Investigación Comercial. 

Semana 12


Semana 13


Semana 14
Se aplicó el parcial #2.

Semana 15 


Semana 16 
Se empezó con la sustentación del proyecto final (parte 2) presentaron los grupos: Little Caesar's y Helados Jackelita. La siguiente clase estuvimos en la Feria PROYTEC. 

Semana 17
Sustentaron los grupos faltantes: Cable Onda vs Cable & Wireless, Super Barú vs City Mall y Uber. Se aplicó un caso para resolver en grupo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siete elementos que toda promoción digital exitosa debe tener

¿Recuerdas las cuatro P's del marketing mix? Hay siete...

Cinco tendencias del Influencer Marketing