Dubai lanza mercado electrónico de turismo basado en Blockchain

Fecha: 20/04/2018



Si hay un país cuyo gobierno ha demostrado ser un verdadero entusiasta de la tecnología Blockchain es Dubai, desplegando actualmente proyectos basados en la cadena de bloques en diversas áreas de su administración, desde realizar transacciones de Bienes Raíces hasta firmar un acuerdo para crear su propia criptomoneda, emCash.
El pasado 18 de abril, la adopción de Blockchain en Dubai se hizo más evidente, cuando el Departamento de Mercadeo de Turismo y Comercio (DCTM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de Tourism 2.0, un mercado electrónico impulsado por Blockchain que conectará a los usuarios con los hoteles y servicios turísticos.
De esta forma, el gobierno espera que Tourism 2.0 desarrolle el potencial para convertir al país en un destino líder para los viajes internacionales en 2020. Esta iniciativa había sido anunciada en marzo, pero no fue hasta ahora que se hizo oficial su lanzamiento.
Según la publicación, este proyecto se basa en un mercado entre empresas que conecta a los clientes con los servicios de hostelería y los operadores turísticos. De esta forma, los operadores tendrán acceso a la disponibilidad de hoteles y los costos de las habitaciones, lo que permitirá a los usuarios encontrar las mejores ofertas, pudiendo incluso personalizar sus experiencias de viaje.
Tourism 2.0 forma parte de una iniciativa más grande llamada Dubai 10X, que busca que las agencias gubernamentales del país tengan 10 años de ventaja con respecto a otros gobiernos del mundo en todos los sectores de la economía. Este proyecto cuenta con el respaldo y las ideas de 24 entidades gubernamentales de Dubai, lo que evidencia la confianza entera que las autoridades han depositado en la tecnología Blockchain.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siete elementos que toda promoción digital exitosa debe tener

¿Recuerdas las cuatro P's del marketing mix? Hay siete...

Cinco tendencias del Influencer Marketing