6 claves para el éxito de una marca digital
Vínculo: http://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-seis-claves-de-exito-en-una-marca-nativa-digital/
Fecha: 20/05/2018
Fecha: 20/05/2018
La plataforma online de distribución de moda Brandsdistribution, con 28.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, ha realizado un estudio con el ranking MMND “Marcas de Moda Nativas Digitales 2017” (Digital Native Fashion Brands o DNFB, en inglés), con las marcas nativas digitales mejor valoradas a nivel internacional.
El estudio, llevado a cabo entre los clientes de la compañía, se ha centrado en las marcas que nacieron en el ámbito de Internet y para las que el online es su principal canal de distribución.
EL RANKING MMND 2017
1. Bonobos
2. Warby Parker
3. Birchbox
4. Alo Yoga
5. Topshop
6. Everlane
7. Sézane
8. Morphe
9. Jimmy Fairly
10. Hawkers
- Se dirigen a nichos de mercado. Para competir con los líderes del fast fashion, sólo queda entrar en los nichos en los que la producción en cadena no puede entrar, dirigirse a nichos de mercado.
- Se identifican con valores de marca y un storytelling únicos. Como parte de esta propuesta de valor, es necesario crear una marca que se convierta en la referencia en ese nicho de mercado y llegar al Top Of Mind del cliente.
- Ponen en el centro al consumidor y su experiencia. La experiencia de compra del cliente es otro aspecto fundamental para triunfar online. Vemos como todas las marcas del ranking prestan mucha atención al diseño de la web, los materiales como fotografías y descripciones de producto, el proceso de compra, el servicio de atención al cliente…
- Son marcas inherentemente sociales. Su modelo de negocio es digital y su forma de relacionarse con sus consumidores también ha de serlo. Para estas marcas, las redes sociales no son un canal de exposición, sino de relación con sus clientes, con sus comunidades.
- Utilizan el Big Data. Los grandes marketplaces utilizan el big data para la captación y fidelización de clientes, mejorar la conversión y, en definitiva, situar al consumidor en el centro de sus estrategias empresariales.
- Logística de primer nivel. Otro aspecto en el que el consumidor es cada vez más exigente es la rapidez en la entrega y la efectividad de la logística inversa. Todas las marcas de este listado cuentan con un partner en este sentido de plena confianza, ya se trate de una compañía logística al uso o de un distribuidor internacional como Brandsdistribution, capaz de entregar pedidos en 3 días en cualquier parte del mundo.
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