Herramientas de inteligencia artificial para optimizar tu estrategia de marketing digital


Resultado de imagen para inteligencia artificial en el marketing digitalResultado de imagen para inteligencia artificial gif

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común, mucho tiene que ver los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de tecnología.

Aquellas marcas que integren soluciones con ayuda de la IA, tendrán mayores oportunidades para hacer crecer su influencia y alcance. Al respecto, Susan Gilbert, en un artículo de Business 2 Community propone 4 herramientas de inteligencia artificial que ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing digital:

-Acrolinx: Una plataforma para la creación de contenido impulsada por inteligencia artificial (IA) que, entre otros recursos, incluye refinamientos y funciones diseñadas para agilizar la generación de contenido y examinar los datos de rendimiento con el objetivo de ayudar a los especialistas en marketing a mejorar su estrategia y a tomar decisiones que ayuden a impulsar los resultados.

-Phrasee: Una inteligencia artificial especializada en la generación de lenguaje para copys de marketing capaz de generar millones de variantes que asemejan a la interacción humana. Una herramienta que utiliza el aprendizaje avanzado para mejorar la participación de los clientes y aumentar los ingresos.

-Drift: Ideal para medir las conversaciones y datos de marketing para obtener mejores resultados. Una herramienta que ayuda a los estrategas a verificar todas las principales redes sociales para descubrir cómo está respondiendo la comunidad de la marca.

-Invoca: Una herramienta que busca ayudar a las empresas a medir los análisis en las llamadas entrantes en vivo con la misma facilidad con la que medirían las visitas a las páginas en sus sitios web. Es de gran ayuda para expandir el alcance y optimizar campañas de marketing debido a que puede interactuar con Facebook, Instagram, Salesforce y Adobe.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siete elementos que toda promoción digital exitosa debe tener

¿Recuerdas las cuatro P's del marketing mix? Hay siete...

Cinco tendencias del Influencer Marketing