Tendencias del marketing digital en el 2018
Vínculo: http://www.el-nacional.com/noticias/empresas/tendencias-del-marketing-digital-para-2018_217590
Fecha: 04/01/2018
El marketing digital es, sin duda, un recurso de gran valor para las empresas de ahora. Solo el que no sabe como nadar en estas aguas profundas fracasa, pero el que arranca un proyecto online con buen pie y sabe cómo adaptarse a los cambios del mercado, perdura en el tiempo y escala a la velocidad que sus objetivos y presupuesto permita.
Fecha: 04/01/2018
Marketing de contenidos
Es probable que el marketing de contenidos experimente un leve cambio y las empresas apostarán a la creación de contenido personalizado o lo que en Inbound Marketing reconoce como lead nurturing; una forma de generar contenido pensado en las distintas etapas por las que pasa un consumidor antes de tomar una decisión de compra.
Vídeos de corta duración
Un negocio online que no esté usando el vídeo como recurso para conectar con la audiencia para vender emociones y no productos, es una empresa que tendrá un crecimiento más lento que el resto.
El vídeo como una de las tendencias del marketing digital para 2018, debe seguir algunos lineamientos, como por ejemplo: que sea corto, funcione sin sonido y que sea hecho para ser visto en las distintas redes sociales que permiten publicar contenido en este formato.
El uso de la realidad aumentada
La realidad aumentada es una forma de hacer sentir al consumidor desde los aparatos digitales. De modo que es un recurso de gran valor para las empresas que quieren vender brindando experiencias de compra únicas.
Un ejemplo más reciente es el de IKEA, una tienda dedicada a comercializar muebles y artículos para el hogar. Realizó un catálogo digital en el que sus clientes podían ver parte de sus productos y “probarlos” en su hogar.
Para las e-Commerce representa una forma distinta e interactiva de mostrar sus productos. Así que tiene todas las probabilidades de convertirse en una tendencia para el próximo año.
Contenido de pago
Para los negocios online es importante generar reputación online ante los ojos de Google, y para hacerlo, unas de las prácticas más comunes es el guestblogging, que consiste en redactar contenido para distintos blogs que tenga relación con la actividad comercial a la que se dedica la empresa en Internet y permitir que dentro del contenido se incluyan enlaces que dirija hacia la web, por lo general las empresas hacen un intercambio.
El contenido de pago guarda similitud con el gustoblogging, solo que en este (como su nombre lo indica), la empresa paga al sitio web por publicar un artículo de la empresa.
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